EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCxIxyqW0c7HY3Eq_ziSGuQyHly_gwgAhEKXFcbOOE26gRYLIEqu5YOWGIXHB-2JSHw16y970ScLuGhzNfyg96M5FsBxdw17BykkcwTwvMpi0Zkc4c8Thv-MxISx8oEPd3w47UGf58m2o/s1600/Lazarus_at_rich_man's_house_C-922.jpg)
ESTA DECÍA ASÍ:"había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán; murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando sus ojos vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno; y gritando, dijo: Padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas. Contestó Abrahán: Hijo, acuérdate de que tú recibiste bienes durante tu vida y Lázaro, en cambio, males; ahora, pues, aquí él es consolado y tú atormentado. Además de todo esto, entre vosotros y nosotros hay interpuesto un gran abismo, de modo que los que quieren atravesar de aquí a vosotros, no pueden; ni pueden pasar de ahí a nosotros. Y dijo: Te ruego entonces, padre, que le envíes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también a este lugar de tormentos. Pero replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los Profetas. ¡Que los oigan! El dijo: No, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Y les dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite"(Lc).
REFLEXIÓN:Por Laura Vargas.
La humildad, la generosidad y la solidaridad son valores que Dios quiere que practiquemos y que actuemos de acuerdo a ellos.Vemos que en la parábola el hombre rico era alguien muy avaro, no le importaba nada ademas de su dinero, sus fiestas, su ropa y sus grandes banquetes, para el una persona pobre no tenia valor alguno y aun así el pobre necesitara al menos las sobras de su comida el avaro lo despreciaba por su enfermedad, este hombre enfermo solo necesitaba misericordia, era alguien que no había sido afortunado, pero Dios nunca lo olvidaría y muy pronto estaría con el en el paraíso y eso fue lo que paso, el pobre y no tan afortunado en su vida, que no había recibido bienes si no solo males, ahora era consolado y por otro lado el rico que en su vida recibido muchos bienes, ahora después de su muerte era atormentado, por la forma en la que actúo en vida. Así que esta parábola nos deja un mensaje muy importante para nuestra vida; la solidaridad es un valor que vale mucho y la persona que ayuda en esta vida a los demás, sera ayudado por Dios en la otra.
BIEN.........
ResponderEliminar._.
ResponderEliminarOk gracias
ResponderEliminar